Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

Audacity 3.2.1: Un lanzamiento lleno de muchas útiles novedades Desde Linux

Tabla de contenido

Audacity 3.2.1: Un lanzamiento lleno de muchas útiles novedades

Audacity 3.2.1: Un lanzamiento lleno de muchas útiles novedades

Este mes ha traído interesantes y muy útiles lanzamientos de nuevas versiones de Distros GNU/Linux, pero también de, muy usadas y conocidas aplicaciones. Siendo, una de ellas, la que vamos a comentar hoy, es decir, «Audacity 3.2.1».

Seguramente, a muchos actualmente no deja indiferente Audacity, luego de que el año pasado, la empresa The Muse Group (la empresa comercial detrás de Ultimate Guitar) compró dicho popular editor de sonido Audacity. Ya que, desde ese momento, la aplicación se ha visto envuelta en mucho debate relacionado con el uso de tecnologías de telemetrías, hasta la integración futura con servicios en la nube, actualizaciones automáticas, y envío de informes con información sobre fallas y errores.

Tenacity

Y, antes de iniciar la lectura de este post sobre el lanzamiento de «Audacity 3.2.1», dejaremos unos enlaces a anteriores publicaciones relacionadas para su posterior lectura:

Tenacity


Audacity 1.2.3: Un lanzamiento gigantesco

Audacity 1.2.3: Un lanzamiento gigantesco

Principales novedades de Audacity 1.2.3

Según el anuncio oficial del lanzamiento, estas algunas de las novedades destacadas del mismo:

Cambios destacados

  1. Se ha añadido un nuevo botón de efectos al menú de pistas, que permite colocar efectos en tiempo real. Y, se ha fusionado la barra del mezclador con las barras de los medidores.
  2. Se ha añadido un nuevo botón de configuración de audio, que sustituye a la barra de dispositivos por defecto. La barra de dispositivos se puede volver a añadir a través del menú Ver > Barras de herramientas.
  3. El menú Efectos ha obtenido una nueva ordenación. Además, se pueden encontrar otras opciones de ordenación y agrupación en las preferencias de Efectos.
  4. Se han actualizado los iconos y se ha añadido una función de compartición rápida de audio.

Cambios en los plugins y el sistema

  1. Ahora se soportan los efectos VST3. Mientras que, VST3, LV2, Audio Units y LADSPA ahora son capaces de ejecutarse en tiempo real.
  2. Los plugins ahora son escaneados, probados y habilitados automáticamente cuando Audacity se inicia.
  3. Apple Silicon (arm64) es ahora compatible con macOS. Sin embargo, cuando se utilice Audacity arm64, debe utilizarse FFMPEG y plugins arm64, ya que, los plugins para x86-64 (macs Intel) no se cargarán.
  4. Ahora se soporta FFMPEG 5.0 (avformat 59), además de avformat 55, 57 y 58. Y, tambien se ha añadido soporte para Wavpack.
  5. En Linux, Audacity ahora puede ser compilado sin JACK presente. Además, emplea los directorios XDG. Sin embargo, si está actualizando desde una versión anterior, Audacity seguirá usando las carpetas ~/.audacity-data y ~/.audacity hasta que las borre. Y se ha cambiado de mad a mpg123 como importador de MP3.
  6. Se ha añadido al gestor de paquetes de Windows (winget).

Modificaciones en la licencia

  1. Los binarios de Audacity están ahora licenciados bajo la Licencia Pública General GNU (GPL), Versión 3.
  2. La mayoría de los archivos de código siguen siendo GPL Versión 2 o posteriores, pero la compatibilidad con VST3 requirió que la licencia se actualizará.

Eliminaciones

  1. Se ha eliminado la herramienta de zoom.
  2. Las páginas HTML del Manual de Audacity ya no se incluyen en la instalación.

Corrección de errores

  1. Se ha corregido que Audacity a veces no puede importar archivos MP3 (o que informa de sobrepasos de datos Huffman) al cambiar de biblioteca de importación.
  2. Se ha solucionado un raro error de pérdida de datos al colocar etiquetas durante la grabación.
  3. Ahora, Audacity ya no se detendrá para pedir una frecuencia de muestreo cuando se elija una no soportada, sino que elegirá la más cercana soportada.

Descarga

Si después de todo esto, te sientes motivo a probar por ti mismo Audacity, puedes descargarlo sin problema alguno desde la sección de Descarga de su sitio web oficial o su sitio oficial en GitHub.



Tails-logo

Resumen: Banner post 2021

Resumen

En resumen, la aplicación «Audacity 1.2.3» ha seguido dando de que hablar, tanto por conservar los cambios relacionados con la telemetría y la privacidad, como por sus muy útiles e interesantes novedades técnicas incluidas. Así que, si lo malo de la misma no te importa, seguramente disfrutarás de tan genial aplicación de audio que se renueva constantemente, y cuenta con variados formatos de instaladores para GNU/Linux, para probar distintas vías, de forma de poder evaluar sus bondades y características, sin problema alguno en la mayoría de las Distribuciones GNU/Linux.

Si te ha gustado esta publicación, no dejes de comentarla y de compartirla con otros. Y recuerda, visitar nuestra «página de inicio» para explorar más noticias, además de unirte a nuestro canal oficial de Telegram de DesdeLinux, o este grupo para más información sobre el tema de hoy.

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.