Así puedes ver la TDT en tu Smart TV sin antena ADSLZone

A pesar del auge y aumento de ofertas de plataformas de streaming en las que ver televisión por Internet, los canales tradicionales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se resisten a morir. Si por algún motivo tienes alguna Smart TV que no pueda conectar un cable de antena, todavía podrás ver estas emisiones a través de tu red WiFi o mediante conexión directa por cable.

En las siguientes líneas te vamos a presentar una serie de alternativas para ver la TDT sin necesitar tener acceso a la antena ni conectar ningún cable al puerto coaxial, ya que todo se verá directamente por streaming.

TDT Channels

TDT Channels es una plataforma colaborativa que engloba listas con los canales de televisión y radio que engloba la TDT y mediante fuentes legales. Actualmente tiene 626 canales de televisión y 903 estaciones de radio, sumando entre ambos 1.529 canales y cadenas.

Actualización TDTChannels

TDT Channels

Si tienes una Android TV, puedes descargarla desde este enlace con un navegador en el televisor e instalar el archivo APK mediante alguna aplicación de explorador de archivos.

Para cualquier otro sistema operativo que tenga tu marca de TV, puedes valerte de una aplicación de IPTV y subir alguna de las listas de canales que han reunido los miembros de esta plataforma:

Tivify

Tivify es una plataforma de streaming que nos permite ver la televisión de forma gratuita. La plataforma Tivify nos permite ver los canales de la TDT a través de Internet sin necesidad de tener una antena en cualquier dispositivo con conexión a Internet, como es el caso de las Smart TV.

Posee varios planes de precios, pero en su modalidad gratuita vas a encontrar todos los canales principales de la TDT. Incluso de canales como DMAX, que no tienen emisión oficial por Internet, o la amplia mayoría de los canales autonómicos de la FORTA.

Además, tiene la particularidad de que permite también grabar contenidos. En el plan gratuito, tendrás sesenta horas de grabaciones durante 30 días e incluso podrás retroceder en el tiempo para ver contenidos de los últimos siete días en algunos canales. Para crear una de estas cuentas, solamente necesitarás introducir datos básicos como un correo electrónico.

Diretele

Diretele es una web que actúa como un directorio de canales de televisión que se emiten por Internet, entre ellos los de la TDT. Se trata de una web muy intuitiva y accesible desde el navegador desde la Smart TV en la que podemos acceder a las emisiones de cada canal de forma rápida y sencilla, en muchos casos con el reproductor original directamente embebido.

Diretele

Diretele

Recopilan las señales nativas del canal, original, por lo que tan solo se emiten online programas con derechos para ser emitidos por Internet, por lo que parte de la programación esta exclusivamente disponible en su emisión TDT tradicional y aquí nos la perderemos.

Apps oficiales de los canales

Otra alternativa, aunque puede ser más incómoda que las anteriores que englobaban la práctica totalidad de la oferta es utilizar las diferentes aplicaciones que los canales o grupos multimedia ponen a disposición de sus espectadores.

MiTele

MiTele

Por ejemplo, en MiTele podrás ver los contenidos de Mediaset, incluyendo emisiones por Internet de canales de la TDT como Telecinco, Cuatro, Divinity, Be Mad, Boing, FDF y Energy de forma legal junto a una serie de contenidos bajo demanda dentro de su plan gratuito.

El grupo Atresmedia tiene AtresPlayer, que a pesar de que tiene una opción premium con series exclusivas y estrenos anticipados, también tiene una versión gratuita en la que se emiten Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y A3Series.

Televisión Española también tiene app para Smart TV, RTVE Play (anteriormente RTVE A la carta). En ella podremos ver contenidos en directo y a la carta de La 1, La 2, 24 horas, Teledeporte, Playz, TVE Catalunya o TVE Canarias.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/ver-tdt-smart-tv-sin-antena-por-internet/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1798 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.