¿Qué son los productos reacondicionados de Amazon?

¿Qué son los productos reacondicionados de Amazon?

Claudio Valero

A la hora de encontrar ofertas y descuentos en Amazon existen varios trucos que podemos probar, pero siempre nos olvidamos de uno bastante interesante. En este caso, os hablamos de los productos reacondicionados de Amazon, una categoría que nos ofrecen gadgets que han sido reparados, móviles cuya caja se rompió y ya no pueden ser vendidos como nuevos, televisores que fueron devueltos por los clientes… es decir, productos de segunda mano o reacondicionados, pero con condiciones especiales tanto a nivel de estado estético y de funcionamiento como de garantía.

Todos nos hemos encontrado ante una situación similar: queremos comprar algo en Amazon, pero el producto escapa por completo de nuestro presupuesto. En este caso, ¿cómo podemos encontrar el mismo producto a un precio inferior, pero manteniendo las garantías originales y disfrutando de un buen estado? En este tipo de situaciones, los productos reacondicionados de Amazon son una de las mejores opciones que podemos encontrar.

Los productos reacondicionados pueden ser una buena oportunidad. Además, debemos distinguir diferentes escenarios. No es lo mismo un producto devuelto por un cliente porque este no lo quería o un producto con la caja dañada por un problema en el almacén, que un producto reparado, aunque en estos últimos tenemos la misma garantía. En muchas ocasiones nos hemos preguntado si merece la pena un PC con piezas de hardware reacondicionado o comprar un móvil reacondicionado que esté la caja rota, pero siga funcionando perfectamente. En los productos reacondicionados de Amazon veremos Amazon Warehouse y Amazon Renewed y aquí repasamos las diferencias, la garantía, los envíos, las devoluciones o cómo saber a qué se refiere el estado de cada uno de ellos según la evaluación realizada por Amazon.

Productos reacondicionados en Amazon

Desde hace un tiempo, tenemos disponible una nueva categoría dentro del gigante de las compras. En este caso, hablamos de los productos reacondicionados de Amazon que encontramos tanto en Amazon Warehouse como en Amazon Renewed. A continuación, vamos a ver qué son, la garantía que tienen y los descuentos existentes, además de las diferencias entre esas dos secciones dentro de Amazon.

Amazon no haces distinciones en este terreno ya que son productos reacondicionados tanto los que han sido reparados como los que hayan sido devueltos o tengan daños en embalaje o nivel estético. Sin embargo, cada uno de ellos tiene su categoría en concreto. Por esa razón, creemos conveniente explicar las diferencias entre Amazon Warehouse y Amazon Renewed para entender mejor este tipo de productos. Son dos aspectos diferentes: los primeros son productos que han sido devueltos por alguien y tienen la caja abierta o están algo dañados durante la manipulación de envío y almacén. Los segundos son reacondicionados.

Amazon Warehouse

“Amazon Warehouse ofrece productos que han sido devueltos por los clientes, que tienen la caja abierta o que han sido ligeramente dañados durante la manipulación en el almacén, a un precio aún más bajo con los beneficios de la logística y servicio al cliente de Amazon.”

amazon warehouse

En la página web nos muestran un vídeo en el que se nos enseña el proceso a través del cual pasan los productos antes de ponerse a la venta. En este vídeo podemos ver cómo llegan a las instalaciones del centro de devoluciones de Amazon todos los paquetes devueltos, la gran mayoría en su embalaje original, ya que este suele ser uno de los requisitos indispensables para llevar a cabo una devolución. El siguiente paso es abrir estos paquetes y ordenar los productos según la categoría. Aquí los especialistas en cada tipo de producto examinan este de forma minuciosa para inspeccionar hasta 20 puntos diferentes de cada producto devuelto, para ver no sólo que funciona correctamente, si no que además tiene el aspecto apropiado para poder ponerse de nuevo a la venta.

Si hace falta reparar algún golpe superficial o llevar a cabo una limpieza minuciosa, se hará en este mismo centro de forma manual. El siguiente paso será tomar nuevas fotos del producto en las condiciones actuales. Aunque esto es algo de lo que no disponen todos los productos vendidos. Por último, se establece una de las categorías que os comentamos a continuación, se usa un nuevo embalaje, y se vuelve a poner a la venta el producto en la página web, esta vez indicando la opción de segunda mano con una importante rebaja.

La descripción no deja lugar a dudas, siendo productos devueltos o con ligeros daños físicos por manipulación. Estos dos motivos no le dejan otra a Amazon que ponerlos a un mejor precio. En el caso de estos productos, debemos atender a la evaluación de Amazon para saber más sobre ellos antes de comprarlo. Todos los productos de Amazon Warehouse pasan por un control exhaustivo de calidad antes de ponerlos a la venta. Se inspeccionan todos los productos para asegurar el buen funcionamiento, comprobar si tienen algún daño estético y si disponen de todos los accesorios y complementos (cargadores, cables, manuales de instalación o montaje, etc.). En función de este análisis se les asigna una de las siguientes etiquetas:

  • Usado – Como nuevo

Si un producto se vende como nuevo, significa que no se ha abierto pero la caja está dañada. El producto está intacto, nadie lo ha tocado, pero ha sufrido algún daño la caja y por eso no puede venderse como nuevo. Funciona correctamente, no tiene fallos ni defectos. Cuando nos encontramos con este tipo de productos, no vamos a notar diferencias en el producto en cuestión con respecto a comprarlo nuevo a su precio original. Cualquier diferencia se notará en exclusiva en el embalaje.

  • Usado – Muy bueno

Un producto vendido como como nuevo indica que está en perfecto estado, pero, debido al estado de la caja, no cumple con los estándares de Amazon para productos nuevos. En el caso de los productos devueltos, es posible que el anterior cliente abriese el producto y lo sacara del paquete por lo que tú recibirás la caja abierta, aunque esa persona no la haya usado. Por otro lado, si un producto llega en perfecto estado físico y después del proceso de evaluación determinamos que funciona perfectamente, el producto puede ser considerado como nuevo. Además, los productos empaquetados en sus almacenes con daños en el embalaje exterior pueden pasar de nuevos a como nuevos.

  • Usado – Bueno

Si un producto ha sido evaluado y se ha comprobado que funciona perfectamente, pero tiene defectos estéticos o manchas, presenta leves signos de haber sido usado, faltan accesorios poco importantes o el embalaje se ha sustituido por otro para una mejor protección, entonces le asignan la condición de muy buen estado.

Esta es una opción si no nos interesa que el producto esté exactamente igual que nuevo, pero cuyas prestaciones sean las mismas y el precio sea, además, considerablemente inferior.

  • Usado – Aceptable

Si un producto ha sido evaluado y se ha comprobado que funciona perfectamente, pero tiene defectos estéticos o manchas y/o le faltan accesorios, le asignan la condición de buen estado. En este caso es posible que hayan sustituido el embalaje por otro para protegerlo mejor.

producto amazon warehouse

Obviamente, en función del estado que se le asigne a cada producto el descuento que se le aplicará sobre el precio de venta al público original será mayor o menor. De hecho, un mismo producto puede tener decenas de unidades a la venta en Amazon Warehouse y cada una de ellas aparecerá en la lista con su etiqueta de estado y su precio, y también nos encontraremos con diferentes estados y diferentes precios. El producto sobre estas líneas es un ventilador, y como podemos ver, la unidad catalogada con la etiqueta De 2ª mano – Como nuevo indica que el único desperfecto que tiene son daños en el embalaje, pero que se enviará con su embalaje original. Esto quiere decir que los daños son tan leves que no es necesario cambiar el embalaje. La unidad De 2ª mano – muy bueno especifica que tiene diversos daños estéticos y que el embalaje está tan dañado que ha tenido que ser sustituido. Existe una diferencia de apenas 3€ escasos entre ambos, ahí será el cliente quien decida si quiere ahorrarse ese importe a cambio de recibir un producto con daños estéticos pero que funciona perfectamente.

Es conveniente conocer, además, que no solamente es el precio lo que debemos tener en cuenta, sino también la sostenibilidad. Comprar productos de segunda mano que están en perfecto estado, pero que ya no se pueden vender como nuevos, nos permite ofrecer una segunda vida a los productos y fomentar la sostenibilidad de los mismos. Protegiendo el medio ambiente y ayudando a dar salida a productos que, a priori, nadie quiere. Por lo que también tiene un impacto ambiental a considerar.

Por compararlo con los productos nuevos, este modelo de ventilador también está a la venta dentro de su correspondiente categoría al precio de 67,99€. Esa diferencia de poco más de 5 euros es lo que abonaremos de más a cambio de obtener un producto nuevo en perfectas condiciones y con 2 años de garantía. Pese a ello, si hacemos cuentas de todos los productos nuevos que compramos en Amazon al año, y sustituimos el precio por lo que podríamos haber pagado en el caso de apostar por productos reacondicionados, nos daríamos cuenta de lo rentable que pueden llegar a suponer cinco euros en cada uno de los productos que forman parte de nuestra cesta anual. Un aspecto a tener en cuenta que siempre es importante calcular.

comparacion producto nuevo amazon warehouseGarantía de productos reacondicionados en Amazon Warehouse

Estos productos no tienen garantía del fabricante, por lo que Amazon ofrece la garantía legal de un año para todos sus productos Amazon Warehouse, pero todos se benefician de la Política de devoluciones de Amazon. Esto implica que podemos devolverlos hasta 2 años después de la fecha de recepción si cumplimos las condiciones.

Devolución

Los productos se pueden devolver en el plazo de 30 días como cualquier otro. Todos los productos de Amazon Warehouse, como explica el propio Amazon, tienen las mismas condiciones de devolución. Como vemos en la página web: Tus compras en Amazon Warehouse están cubiertas por la Política de devoluciones de Amazon. Igual que con cualquier otra compra en Amazon, si no estás satisfecho con el producto por algún motivo, puedes devolverlo en virtud de la Política de devoluciones de Amazon. Como cada artículo de Amazon Warehouse es único debido a su naturaleza, no podemos cambiar un artículo por otro que esté exactamente en el mismo estado, pero quizá podamos tener uno parecido, así que por favor asegúrate de comprobarlo.

En caso de que no sea así, es tan sencillo como solicitar el abono del dinero que hemos pagado por él. Siguiendo el procedimiento y los plazos habituales, recibiremos el reembolso en cuestión de días. Sin tener que dar una mayor cantidad de explicaciones, ni tener que realizar ningún trámite que pueda ser comprometido.

¿Qué tener en cuenta y qué productos reacondicionados tenemos en Amazon Warehouse?

Es complicado de precisar debido a que el stock de este tipo de productos cambia constantemente. Y a la hora de considerar qué merece o no la pena dentro de Warehouse, también juega un papel fundamental los gustos personales de cada uno. Tal vez quieras sí o sí que el producto esté perfecto cuando lo vayas a comprar o tal vez no te importe que tengan algún pequeño desperfecto si con ello puedes ahorrarte unos cuantos euros.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es dónde y cómo vamos a utilizar el producto. Por ejemplo, si es un teléfono o un televisor, lo más probable es que quieras que este esté lo más nuevo posible y que tenga como mínimo la etiqueta de «Como nuevo». Sin embargo, hay otro tipo de productos que no les hace falta tener esta calificación. Es el caso de unos altavoces accesorios que quieres para tener un buen sistema de sonido envolvente en casa. Si estos los vas a colocar en lugares estratégicos del salón que no se ven a simple vista, tal vez no te importe que presenten algún rasguño pequeño siempre y cuando funcionen bien. Al igual que pasa con un monitor si lo quieres poner en despacho y tiene un pequeño desperfecto en la parte trasera, tal vez no te importe si no se ve.

Para saber los productos que podemos comprar en estos momentos, os dejamos estos enlaces por categorías:

¿Cómo sabemos si es de segunda mano o no? Lo verás en la ficha de producto. Cuando vayas a comprar cualquier tipo de producto verás que en la parte derecha de la página web pone “Prime” y el precio. También, en caso de estar disponible, verás algo parecido a “Ahorrar con De segunda mano – Bueno” (o el nivel que haya conseguido) junto con el precio y la explicación de qué le pasa a ese producto en cuestión. Puede que solo te ahorres tres o cuatro euros pero si está bien, merecerá la pena,

Amazon Renewed

Además de Amazon Warehouse, tenemos Amazon Renewed. En este caso, sí podemos hablar puramente de productos reacondicionados. Tenemos productos revisados y probados para que funcionen pareciendo nuevos con, como no podía ser de otra forma, precios más bajos para ahorrar en las principales marcas. La gran diferencia es que esta sección está pensada para ventas de terceros. Amazon nos explica el proceso:

“El proceso de inspección y prueba normalmente incluye una prueba de diagnóstico completa, reemplazo de componentes defectuosos y un proceso de limpieza a fondo llevado a cabo por el proveedor cualificado o por Amazon. Los productos no tendrán imperfecciones cosméticas visibles a 30 centímetros de distancia. Los productos podrán estar empaquetados en una caja genérica y venir con los accesorios que se esperarían de un producto nuevo, con excepciones, si las hubiera, mencionadas en la página de los detalles el producto”.

Amazon productos reacondicionadosGarantía de productos reacondicionados en Amazon Renewed

Todos los productos de Amazon Renewed (excepto los relojes de pulsera tradicionales y los Dispositivos Amazon) están respaldados por la Garantía de Amazon Renewed. Con esta garantía, tienes derecho a un reemplazo o reembolso en un plazo de un año tras recibir el producto si no funciona como esperabas. En este caso, el proveedor cualificado por Amazon proporcionará un reemplazo o reembolso en un plazo de un año tras recibir el producto si no funciona como se esperaba. Además, esta garantía es compatible con la Política de Devoluciones de Amazon.

Reclamación y devolución

En el caso de haber adquirido un producto defectuoso en Amazon Renewed, o que no se corresponda con la descripción tenemos un periodo de un año para solicitar el cambio o reembolso. Si vamos a la sección de “Mis pedidos”, al lado de cada producto veremos que aparece la opción de “Obtener soporte de producto”. Si hacemos clic aquí un agente de atención al cliente tratará de ayudarnos con el problema, y si no hay solución se procederá a sustituir el producto en caso de haber disponibilidad y de que lo haya enviado Amazon, y en caso contrario se reembolsará en su totalidad.

En el caso de reacondicionados que contengan algún tipo de contenido digital, lo que debemos hacer es guardar una copia de seguridad de nuestros datos, y después desactivar todas las opciones de rastreo de la aplicación en nuestro dispositivo, para por último restablecer la configuración de fábrica. Con esto se borrarán todos los datos personales en el dispositivo antes de devolver el artículo defectuoso que disponga de algún tipo de contenido digital, como por ejemplo móviles, portátiles, tablets, videoconsolas, o cualquier producto en el que podemos loguearnos con alguna cuenta e introducir datos personales, datos bancarios o de PayPal para realizar pagos, etc. Si no hemos llevado a cabo estos pasos previos, no podremos proceder al reemplazo o reembolso de nuestra compra.

¿Qué productos reacondicionados tenemos en Amazon Renewed?

De nuevo, nos encontramos con un stock muy cambiante por el tipo de producto que se vende. En la descripción de la sección nos cuentan que podemos encontrar móviles, portátiles, tablets, electrodomésticos, consolas, productos de oficina y mucho más. Os dejamos los enlaces para acceder directamente a las categorías:

  • Móviles
  • Portátiles
  • Cámaras
  • Hogar y cocina
  • Ordenadores de sobremesa
  • Deportes y aire libre
  • Amazon Devices

Amazon también recopila alguna de las marcas destacadas:

  • Apple
  • Nikon
  • HP
  • Lenovo
  • Samsung
  • Dell

Cómo encontrarlos desde el producto original

Para terminar, vamos a ver un método alternativo para saber sí existe una modalidad reacondicionada del producto que estamos visitando. En este caso, debemos dirigirnos a cualquier producto y justo debajo del precio, veremos algo como Nuevo: 50 desde 799,89 euros y De 2ª mano: 2 desde 743 euros. El ahorro es significante.

amazon productos reacondicionados

Sin pinchamos sobre Nuevo veremos todas las tiendas que venden el producto junto con la propia Amazon. En cambio, si pinchamos en De 2ª mano (en caso de estar disponible) veremos las opciones de Amazon Warehouse y Amazon Renewed junto con su condición. En el caso del ejemplo, tenemos un en Muy bueno y otro en Como nuevo. Basta con elegir el que consideremos que merece más la pena según la revisión del propio Amazon o prioridades.

Ventajas y desventajas

Cada tipo de producto de entre los que estamos comparando (nuevos, usados y reacondicionados) tiene sus ventajas y desventajas, por eso es importante conocerlas para tomar la decisión que mejor nos convenga.

Ventajas

Son productos revisados por especialistas del departamento de calidad de Amazon o por los técnicos del propio fabricante, lo cual es una garantía de rendimiento muy parecida, por no decir igual, a la de productos totalmente nuevos. En el caso de los productos Amazon Warehouse conocemos exactamente los fallos que presentan, no vamos a llevarnos sorpresas, sabemos que los fallos estéticos apenas van a ser visible a 30 centímetros, por lo que según nuestros gustos o necesidades o el propio uso del producto puede que esto no nos afecte en absoluto.

La mayor ventaja la dejamos para el final, es el precio. Los productos usados y reacondicionados presentan descuentos que pueden ser muy interesantes. Incluso en el propio ventilador mostrado arriba existen unidades a la venta con precios inferiores a 50€, probablemente presentarán daños estéticos y carecerán de algún accesorio no básico, pero es un ventilador que funciona correctamente, si no nos importan los defectos lo podremos comprar con un descuento cercano al 30%.

Desventajas

La principal desventaja es que no tenemos derecho a los dos años de garantía que exige la ley española para todos los productos y bienes de consumo. Tendremos que pensarlo bien porque adquirir un producto de precio elevado y que a los 13 meses se estropee puede ser una faena bastante grande.

Debido a la propia esencia de los productos usados, se podría dar el caso de que nuestro artículo deje de funcionar correctamente y que para ello pidamos el reemplazo si no ha pasado más de un año. Sin embargo, es posible que Amazon ya no disponga de unidades para realizar dicho reemplazo y tendrían que devolvernos el importe abonado. Aunque a nivel de calidad no deberíamos añadir más que lo que ya se ha mencionado porque la propia esencia de estos productos es que precisamente han sido utilizados o reacondicionados de alguna manera.

Principales diferencias entre Renewed y Warehouse

Os hemos hablado largo y tendido sobre los productos reacondicionados de Amazon, y os hemos contado qué es Amazon Warehouse y Amazon Renewed, cómo acceder a estos productos desde el original (el nuevo), y por supuesto las ventajas y desventajas de comprar por este método. Pero lo más interesante llegados a este punto es que recapitulemos, y hagamos un trabajo de síntesis para enumerar las principales diferencias entre Renewed y Warehouse, para que no los confundas ya que Amazon los aglomera todos bajo el paraguas de “Reacondicionados”.

  • La principal diferencia es que los productos de Amazon Renewed son productos reparados y puestos a punto por el equipo técnico de Amazon, y los han dejado como nuevos para venderlos como tales, salvo por los suculentos descuentos.
  • En el caso de Amazon Warehouse, se trata de productos devueltos por los clientes, es decir, se consideran productos usados, o de segunda mano, ya que han sido devueltos por los clientes, tienen la caja abierta, pueden tener algún desperfecto, como por ejemplo un arañazo en la caja del producto, o en la carcasa sin ir más lejos de un ordenador o una videoconsola, o sencillamente que se hayan llevado un golpe en el almacén. Motivos por los cuales han sido devueltos, y no porque no funcionen o estén rotos. No os preocupéis. Además, Warehouse tiene su propio sistema de categorización, como ya hemos hablado: Nuevo, Como nuevo, Muy buen estado, y Buen estado.
  • Otra importante diferencia de Warehouse respecto a los Renewed a tener en cuenta, es que estos productos no tienen garantía de vendedor. Cuando hablamos de Amazon Renewed es el proveedor cualificado por Amazon el que se hace cargo de devolvernos el dinero o cambiarnos el producto.

¿Soléis comprar productos reacondicionados de Amazon?

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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