Los ladrones están usando los AirTag de Apple para rastrear vehículos de lujo hasta la casa de sus dueños y robarles, según la policía

Apple AirTag

Apple

  • La policía ha advertido que los ladrones están recurriendo a AirTag para rastrear coches de lujo hasta la casa de sus dueños y robarles. 
  • Según las autoridades, los sospechosos colocan este dispositivo en lugar oculto cuando el vehículo está aparcado en una zona pública. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La policía de Canadá ha advertido que los los ladrones están recurriendo a los AirTag de Apple para rastrear coches de lujo hasta la casa de sus dueños y robarles

A ellos se une la policía regional de York, que explicó en un comunicado distribuido el pasado jueves que, desde septiembre, sus agentes han investigado 5 incidentes relacionados con este dispositivo. 

Según explican, los sospechosos colocaron los AirTag en zonas "ocultas para la vista" en vehículos de alta gama mientras estaban estacionados en lugares públicos. Después rastrearon la señal hasta la casa de sus dueños y los robaron. 

Apple lanzó AirTag en abril de 2021, promocionándolo como un dispositivo útil para que los usuarios etiqueten y rastreen sus pertenencias –por ejemplo, llaves o maletas– en caso de que desaparezcan o no sean capaces de encontrarlas. 

En concreto, el producto utiliza una señal de bluetooth para conectarse a la red Find My de la compañía. 

Te lo pensarás antes de escanear un AirTag perdido: descubren un método para piratear cuentas de Apple usando estos dispositivos como cebo

La policía de York ha aconsejado a los propietarios de coches que inspeccionen sus vehículo "de forma regular" y "contacten con la policía ante la menor sospecha de un dispositivo de rastreo". 

Además, las autoridades también han recomendado a los dueños que estacionen sus automóviles en garajes cerrados con llave, utilicen candados para impedir la movilidad del volante e instalen bloqueos en los puertos de datos de sus coches para reducir el riesgo de robo. 

Apple no ha querido hacer ningún comentario al respecto al ser preguntada por Business Insider sobre los robos. 

La compañía lanzó una actualización de privacidad para este dispositivo a finales de junio, entre las que se incluía la novedad de que AirTag emitiría un pitido a intervalos aleatorios cuando se separase de sus propietarios. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.