¡Adiós HFC! más de 1 millón de líneas de Euskaltel, R y Virgin han migrado a FTTH ADSLZone

Tabla de contenido

Este salto de calidad en la cobertura que dice adiós a HFC y da la bienvenida a FTTH es posible gracias a la incorporación de una solución que automáticamente selecciona las antenas disponibles en cada zona.

Cobertura mejorada en más del 80% de las líneas

Más de un millón de líneas móviles del Grupo Euskaltel en Euskadi, Galicia y las correspondientes a nivel nacional de la marca Virgin telco ya disponen de una cobertura móvil mejorada gracias a la migración de la red de este servicio a la red del Grupo MásMóvil.

La migración se ha realizado en un tiempo récord, tres semanas, desde que se inició el proceso de una forma totalmente transparente para sus clientes y sin haber provocado incidencias en el servicio. El Grupo Euskaltel ha migrado hasta este momento “1M de líneas de clientes residenciales de móvil de las más de 1,2M con que cuenta el Grupo con sus marcas Euskaltel, R y Virgin telco”.

Mapa de España Grupo Euskaltel

Acceso completo a la red móvil del Grupo MásMóvil

Estos clientes ya han podido empezar a beneficiarse de una potente y mejorada cobertura móvil a nivel nacional para utilizar tanto los servicios de voz como los de datos gracias al acceso completo de la red móvil del Grupo MásMóvil.

El Grupo MásMóvil “prioriza sus inversiones en Euskadi y a los acuerdos de compartición de redes con otros operadores, principalmente con Orange España”. A partir de este momento los actuales clientes y las nuevas altas de estos operadores dispondrán de un servicio móvil innovador y mejorado. Sin duda un gran salto en la calidad de cobertura de red para los clientes de Euskaltel, R y Virgin telco gracias a la incorporación de una solución que automáticamente selecciona la cobertura disponible.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes beneficios tangibles en muy poco tiempo. A partir de ya, nuestros clientes de móvil de Euskaltel, R y Virgin telco se van a beneficiar de una potente y mejorada cobertura de red al utilizar la red propia del Grupo y nuestros acuerdos con terceros. Nuestro compromiso es acelerar el acceso a las mejores infraestructuras disponibles a nuestros clientes estén donde estén”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Euskaltel y del Grupo MásMóvil.

Una oportunidad para los municipios más aislados

Tras las primeras pruebas del servicio, se ha podido comprobar que el 50% de los clientes de Euskaltel mejorarán su cobertura de forma significativa en numerosos municipios de Euskadi. La gran mayoría de ellos aislados, pertenecientes a zonas rurales, segundas viviendas o poblaciones con cobertura exclusiva de otros operadores.

En los próximos meses se espera que el total de líneas del Grupo Euskaltel migren a la red del Grupo MásMóvil para disfrutar de esta mejorada cobertura que marca un antes y un después en la historia del servicio que ha podido brindar a sus clientes Euskaltel.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/operadores/1-millon-lineas-euskaltel-r-virgin-telco-migracion-ftth/

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.