¿A partir de cuando sale «reenviado muchas veces» en WhatsApp? ADSLZone

Reenviar mensajes en WhatsApp es una función muy útil, y que probablemente uses a menudo. Si es tu caso, sabrás que cuando reenvías un mensaje o te lo reenvían a ti aparece un texto que lo indica. Sin embargo, puede que te hayan reenviado un mensaje y que en él te aparezca el texto «reenviado muchas veces». Si no sabías a qué se debe, te lo explicamos en este artículo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería estrella del mercado, y aunque hay otras como Telegram que poco a poco le van quitando «público» lo cierto es que hasta la fecha no tiene rival. La función de reenviar mensajes llegó a la aplicación de Facebook en 2018, y desde entonces es posiblemente una de las más usadas. Esta tiene un par de indicadores que aparecerán en pantalla cada vez que reenviemos un mensaje o lo recibamos, algo que tiene una razón de ser muy lógica.

Por qué aparece reenviado muchas veces

Comencemos con lo básico. Cuando reenviamos un mensaje a cualquier destinatario aparecerá en la parte superior del mensaje el texto «Reenviado». Con esto, la aplicación se asegura de que el destinatario del mensaje comprenda que no se trata de un mensaje original, sino que proviene de otro chat (ya sea individual o colectivo). Además, WhatsApp no da libertad total a la hora de reenviar un mensaje, ya que solo podremos seleccionar 5 destinatarios a la vez, y solo podremos reenviar un mensaje ya reenviado a un chat grupal. Según explica la propia aplicación, esta medida busca proteger la privacidad de los mensajes, así como asegurar que el contenido cifrado «extremo a extremo» de la app siga cumpliendo con su cometido.

Reenviado muchas veces Whatsapp

Diferencias entre reenviado y reenviado muchas veces.

Entonces, ¿cuándo aparece el mensaje de «reenviado muchas veces»? La página de soporte de WhatsApp explica que esta etiqueta y un icono de dos flechas aparecerá si un mensaje se reenvía al menos cinco veces después de haber sido enviado por el remitente original. Esta medida es la forma que tiene WhatsApp de evitar que se difundan por sus chats contenidos como bulos, mensajes virales o contenidos inapropiados. Este tipo de mensajes, además, llevan consigo una limitación más dura a la hora de poder reenviarlos, ya que solo podremos hacerlo con un chat cada vez.

¿Hay alguna forma de evitarlo?

WhatsApp siempre se ha mostrado muy clara en lo que a su seguridad se refiere. Si un mensaje ya ha sido reenviado o ya tiene la etiqueta de reenviado, muchas veces no hay ninguna forma de poder quitársela para que el destinatario del mensaje no pueda saber el origen «compartido» del mensaje.

Sin embargo, sí que hay una forma de evitar que este mensaje nos aparezca, aunque es de lo más rudimentaria en comparación. La forma de hacerlo sería evitar este método de reenvío que nos ofrece WhatsApp, y para ello lo que tendríamos que hacer sería copiar y mandar el mensaje contacto por contacto. Si hacemos esto, la aplicación no detectará que estamos reenviando el mensaje, por lo que nos aseguraremos de que el destinatario no sepa que el mensaje procede de otro chat.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/whatsapp/reenviado-muchas-veces-whatsapp/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1961 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.