9 tips para ahorrar energía en casa ADSLZone

Ocurre lo mismo cuando dejas algún aparato encendido cuando no lo estás utilizando. Recuerda siempre apagar los aparatos eléctricos y electrodomésticos si no estás usándolos.

Cámbiate a las luces LED

Una de las pequeñas inversiones que puedes realizar en tu casa es cambiar tus bombillas por luces LED. La iluminación LED es más eficiente que las lámparas incandescentes ya que consume un 80% menos energía y tiene una vida útil más larga.

Pero sin duda, la mayor premisa para ahorrar en iluminación es aprovechar la luz natural tanto como puedas. Abre las persianas e ilumina tu casa con luz solar. ¡Recuerda que estamos en el país del sol!

Utiliza aparatos de bajo consumo

¿Alguna vez te has fijado en el etiquetado de tus aparatos eléctricos? Lo ideal es optar por aparatos que tengan una etiqueta de eficiencia energética elevada. La tecnología ha avanzado mucho en términos de eficiencia, lo que supone un mayor ahorro y cuidado del planeta.

Si estás pensando en renovar tu vieja lavadora o algún electrodoméstico, hazte con una con etiqueta A. Esta clasificación supone un ahorro de hasta un 60% que las categorías inferiores. ¡No te quedes obsoleto o lo notarás en tu factura!

Cocina de manera eficiente

En Gana Energía, no nos importa si eres un cocinero a lo MasterChef o si no pasas del microondas. Queremos ayudarte a reducir tu consumo de luz. Y puedes empezar a ahorrar energía en la cocina.

¿Sabías que en la cocina se encuentran los electrodomésticos que más consumen en tu casa? La reina del consumo, sin duda, es la nevera. Evita las excursiones al frigorífico. Cada vez que abres la nevera, se escapa el frío. Además, lo ideal es no introducir alimentos calientes y mantenerlo limpio.

En los fogones, el tamaño de la sartén debe adaptarse a cada fuego para aprovechar toda la energía. ¡Y cambia ese juego de sartenes low cost desgastado de una vez! Suelen estar hechas de materiales que no conducen el calor adecuadamente.

Y ya que te pones a cocinar, ¡aprovecha para preparar varios platos! El batch-cooking está muy de moda. Consiste en preparar el menú de toda la semana en una sesión. Así aprovechas el horno o la cocina para guisar varias cosas a la vez. Y de paso, tienes que fregar menos.

Configura la calefacción y el aire acondicionado

En invierno y en verano, la climatización puede ser un coladero de derroche de energía. Por eso, es importante hacer un buen uso de la calefacción y el aire acondicionado.

Lo primero, es configurar la temperatura correcta. Ir con la sudadera en verano y en manga corta en invierno no tiene sentido si quieres ahorrar energía. Estas son las temperaturas que te permitirán estar cómodo y ahorrar:

  • Calefacción: entre los 21ºC y 23ºC.
  • Aire acondicionado: entre los 21ºC y 23ºC.

Además, cuando enciendas alguno de estos aparatos cerrar las puertas y ventanas te ayudará a mantener la temperatura en la habitación. Y si tu sistema de climatización te lo permite, calienta o enfría solo las habitaciones en las que estés.

Mejora el aislamiento de tu casa

Las ventanas, puertas y hasta el suelo de tu casa son vías por las que la energía se escapa si no están bien aisladas. Por eso, es importante que la vivienda esté bien aislada.

A pequeña escala, puedes bajar las persianas y cortinas durante las horas de más calor en verano o aplicar gomas o silicona en las puertas y ventanas. Si quieres ponerte en serio, instala ventanas de doble acristalamiento y refuerza puertas para evitar que se escape el frío o el calor.

Lava con agua fría

Con el cambio de tarifas, muchas personas han empezado a preguntarse a qué hora es más barato poner la lavadora. Pero una pregunta más importante es cómo poner la lavadora para ahorrar energía.

Te recomendamos lavar la ropa en frío. No te preocupes por cómo va a salir tu jersey favorito. Hoy en día, existen detergentes preparados para el lavado en frío que son igual de efectivos.

Evita el consumo fantasma

Recuerda que algunos aparatos siguen consumiendo energía una vez apagados. Nos referimos al consumo en ‘stand by’ o consumo fantasma de la televisión, cargadores, ordenadores…

Desenchufa los aparatos que no estés utilizando. Una manera fácil de hacerlo es conectar varios aparatos a una regleta inteligente para poder desconectarlos con solo clic.

Bonus track: encuentra tu tarifa de luz ideal

Tú no eres igual que tu vecino y tampoco lo es tu consumo de energía. Por eso, tu tarifa de luz debería adaptarse a tus necesidades. En Gana Energía, te ayudamos a encontrar la tarifa eléctrica ideal para tu casa.

Utiliza nuestro simulador de la factura de la luz y descubre cuánto podrías ahorrar si te unes a Gana Energía. Y si tienes cualquier duda, puedes llamarnos gratis al 900 535 689. ¡Estás a un solo paso de empezar a ahorrar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/productos/ahorrar-energia-casa-trucos-tips/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1553 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.