5 productos de grafeno que ya puedes comprar ADSLZone

El grafeno es uno de los elementos más interesantes y tiene todo un abanico de posibilidades en cuanto a sus diferentes usos y aplicaciones para nuestra vida. Hay mucha investigación sobre los usos que se pueden dar en el futuro y cómo mejorar nuestras vidas mediante su uso.

Sin embargo, no todo es futuro en el grafeno, sino que también es un presente con aplicaciones en productos que ya puedes llegar a comprar. Vamos a repasar algunos de estos usos.

Baterías de grafeno

Ahora que hacemos un uso tan intensivo de nuestros dispositivos móviles y otros productos del Internet de la Cosas (IoT), no viene mal tener una fuente de energía supletoria para que no nos quedemos sin batería en estos dispositivos.

Las baterías de grafeno tienen las ventajas de mayor velocidad de carga y seguridad. Eso sí, según los cálculos, usar grafeno añade un 30% de coste adicional con respecto a una batería que no lo lleva.

En un futuro las baterías de grafeno nos pueden permitir tener hasta diez veces más capacidad y completar la carga en mucho menos tiempo.

Colchones y almohadas

El sector del descanso es uno de los que más partido está sacando del grafeno. Algunas de las ventajas del uso de grafeno, generalmente mezclado con viscoelástica, en los colchones hacen que estos productos ganen en experiencia de descanso.

Por ejemplo, mejora la conductividad térmica, elimina el exceso de calor acumulado y reduce la electricidad estática que produce el movimiento de nuestro propio cuerpo, liberándote de cargas negativas.

También se está utilizando en almohadas. El grafeno facilita la respiración de la viscoelástica y también favorece la eliminación del calor acumulado.

Auriculares

El grafeno es capaz de limitar la vibración y conseguir un sonido más nítido. Es por ello que algunas marcas ya utilizan pequeños componentes de este material en algunos de sus modelos de auriculares.

Algunas de las ventajas del uso de grafeno en auriculares son una gran flexibilidad y una alta resistencia, ofrecen una calidad de audio mayor, nitidez en el sonido, eficiente a nivel energético, más ligeros y ofrecen una respuesta de la frecuencia excelente.

Palas de pádel

De entre todos los usos deportivos que tiene el grafeno, uno donde más extendido se encuentra son las palas de pádel.

Evidentemente, uno de los motivos para usarlo en estas raquetas especiales es el hecho de su resistencia. Sin embargo, además de esto se usa porque, a pesar de ser sólido y duradero, es ligero, por lo que no compromete a la comodidad de una pala.

También brinda otros beneficios que afectan directamente al juego como la sensación del tacto, el grafeno brinda un tacto más suave y cómodo, que mejora el control de los jugadores de pádel.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/5-productos-grafeno-puedes-comprar/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1961 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.