Teletrabajar: las mejores webs para encontrar empleo en remoto

Teletrabajar: las mejores webs para encontrar empleo en remoto

David G. Bolaños

Uno de los sueños para mucha gente es trabajar sin tener que coger el coche e ir a la oficina todos los días. Los avances en las comunicaciones hace que, realmente, existan muchos puestos de trabajo que se pueden realizar en remoto, sin movernos de la comodidad de nuestro hogar. El único reto es encontrarlos, pero el interés por trabajar en casa no ha pasado desapercibido para muchos portales especializados en empleo de estas características.

Tener el puesto de trabajo en tu hogar, en pantuflas, sin atasco matutino ¿parece un sueño? Y realmente lo es para muchas personas que aspiran así a tener una vida más equilibrada, por ejemplo, con su familia. Sea la razón que sea, el reto está en encontrar un trabajo que nos permita cumplirlo. En este reportaje os vamos a dar las mejores webs donde rastrear empleos desde casa o freelance, pero antes, os plantearemos la realidad y los condicionantes que supone tener la oficina sin salir de vuestro domicilio.

Qué debemos tener en cuenta

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta si queremos teletrabajar. Tiene muchísimas ventajas y podemos hacerlo sin necesidad de gastar gasolina e incluso sin necesidad de tener que pagar ropa para salir… Pero no todo es tan idílico como te gusta pensar y hay también que tener en cuenta que hay cosas que perdemos por trabajar en casa, algunas desventajas que conviene que sepas o tengas en cuenta a la hora de cambiar de trabajo.

Qué ganas y que pierdes al trabajar en casa

Y es que la mayoría de los que nos dedicamos a juntar letras en Internet lo hacemos desde nuestro propio hogar, por eso tenemos hecho un «máster» en lo que se refiere a trabajar en casa. Para empezar, aunque es posible tener una nómina, lo más normal es que trabajéis como freelance, eso implica haceros autónomo y cobrar por cada proyecto. También supone encargaros de todo lo que se supone el papeleo de pagar impuestos, IVA, etc. Para ponéroslo fácil, hace tiempo os enseñamos cómo darse de alta como autónomo online, y además, en un solo trámite para Hacienda y Seguridad Social. También hay que informarse, si vamos a trabajar y facturar a una empresa extranjera, de las obligaciones que debemos cumplimentar para no caer en problemas como el de la doble imposición o la evasión de impuestos por desconocimiento.

  • Chat como nexo de unión

Está claro que tener la oficina sin salir de casa es algo muy cómodo, pero también perderéis contacto con compañeros a los que veréis, y oiréis, sólo en llamadas o videollamadas, en el mejor de los casos. El chat será vuestro nexo de comunicación y si sois una persona sociable, no dejará de ser un reto acostumbraros a no tener nadie con quien hablar en todo el día al lado.

  • Ganas tiempo y libertad

Ahora bien, ganareis en tiempo y libertad. Tiempo no porque al trabajar en casa se haga «cuándo uno quiera», lo cierto es que la mayoría de las veces se está atado a un horario similar al de la oficina, pero todas esas horas perdidas en el transporte público o en el coche ahora pueden ser aprovechadas. Y libertad porque, dependiendo de vuestro tipo de acuerdo, podréis tener algo más de cintura para trabajar en varios proyectos o salir un momento a hacer un recado.

Trabajar vacaciones

¿Qué puestos vas a encontrar para trabajar desde casa?

Evidentemente, hay profesiones más proclives a facilitar el trabajo en remoto que otras. Sin ir más lejos, redactor o periodista, de cualquier ámbito, es cada vez una de mas profesiones donde hay mas gente freelance. En este sentido, se pueden también mencionar el desarrollo de software y otros puestos relacionados con la programación (Testing, Q&A, etc.).

Otro gran nicho de trabajo a distancia es el servicio al cliente, gracias a los avances en territorios como la telefonía IP. Finalmente, hay puestos en ciertos sectores como el de legal, marketing o ventas que suelen tener gente externa que solo pasa de vez en cuando por la oficina, así como algunos servicios financieros o de gestoría.

Dónde encontrar puestos de trabajo en remoto

Es evidente que hasta que uno no lo prueba, no sabe qué puede aportarle, por lo que no vamos a darle más vueltas y a continuación os recomendamos varias webs en las que podéis empezar a buscar. Veréis que fuera de España están mucho más desarrollados este tipo de portales, algo que nos lleva al último de nuestros consejos: necesitáis un nivel alto de inglés. Con eso no sólo lograréis encontrar antes un trabajo desde casa, sino que es probable que esté mejor pagado.

Freelancer

Empezamos por la principal página para freelances en español. Con todo lo bueno y lo malo que esto implica. Esta web ofrece proyectos de empresas a los que los usuarios que quieren trabajar en ellos aportan su presupuesto, o aceptan el que se ofrece, para llevarlo a cabo. Si bien es un buen portal para encontrar a tus primeros clientes, no es el adecuado para los que quieren un trabajo «9to5» desde casa.

web freelancers

Malt

Es la competencia de Freelancer. La ventaja es que esta web acompaña tanto a las empresas como a los freelances en todo el proceso, tanto en el contacto como en el acuerdo de la mejor propuesta, la entrega del trabajo y, sobre todo, el cobro por parte del trabajador de la cantidad acordada.

La web es muy fácil de utilizar y no tiene ninguna complicación. En la página principal, como explicamos, hay una serie de recuadros que nos permiten escribir lo que queremos y la ubicación del proyecto que estamos buscando. Si somos una empresa de Málaga, Madrid o Barcelona podremos escribirlo aquí para encontrar dónde están los freelance que están buscando empleo y a los que podemos contratar. Pero también puedes tocar en el botón “soy freelance” para empezar a crear tu perfil, conectarte y empezar a buscar empleo.

web freelances malt

Workana

Funciona de forma parecida a las anteriores. Se ofrecen proyectos, te apuntas a uno y empiezas a trabajar. Aporta un paso más frente a Malt y es que la empresa, desde el principio, aporta el dinero que se supone se pagará por el trabajo. Una vez se completa este y se entrega lo acordado, se liberan los fondos de los que puede disponer el freelance.

Verás que hay dos botones entre los que podemos elegir: aplica como talento o contrata talento. Si eres un freelance que quiere teletrabajar, pulsas sobre el primero y empiezas a rellenar todos los datos y a crear un perfil con el que puedes darte a conocer y mostrar lo que haces para que haya empresas que apuesten por ti.

web freelance workana

UpWork

Una de las más conocidas en todo el mundo y, quizás, de la que han aprendido las opciones en español. Esta funciona ya en inglés y pone en contacto a agencias de proyectos con profesionales que necesitan encontrar empleo pero sin salir de casa.

Una ventaja de esta web es que cuenta con varios apartados o categorías según lo que queremos buscar exactamente, sea desarrollo o marketing o ventas, traducción… Como las anteriores, tenemos dos opciones y podemos ingresar como empresa o compañía o ingresar como talento para crear el perfil y darnos a conocer y mostrar qué somos capaces de hacer. Así podemos conectar con una empresa que nos contrate y podemos empezar a teletrabajar en cualquiera de las ofertas disponibles.

web freelance upwork

Fiverr

De nuevo, una página que, por otra parte, está centrada más en trabajos de marketing como diseño, traducción, redacción o locución. No se olvida de la parte de desarrollo y programación, pero es de las pocas centradas más en estos temas que en proyectos tan informáticos.

fiverr web freelance

Remote.co

En esta web, sobre todo, se ofrecen trabajos en el ámbito digital y de desarrollo, enseñanza, ventas o editorial. Es posible apuntarse tanto como empresa como demandante de empleo. Quizás una de sus principales virtudes es la sencillez, ya que huye de una interfaz complicada para las ofertas aunque tiene el fallo de que no se suele indicar el sueldo que se va a recibir.

En la parte superior podemos elegir entre tres apartados: trabajos remotos, empresas remotas o recursos para para los diferentes trabajadores y compañías que quieren teletrabajar. Hay consejos e ideas que nos permitirán saber más sobre esta práctica o podemos ir a los diferentes espacios a encontrar trabajo o a proponerlo. Eso sí, la web está completamente en inglés y no hay opción en español como sí permiten otras de esta lista.

web freelance remote.co

WeWorkRemotely

Es una de las principales comunidades de trabajadores en remoto… y esa es su virtud. Es más un caladero para las empresas donde hay millones de usuarios en las que encontrar colaboradores rápidamente – de hecho algunas como Google o Amazon la utilizan -, y esto también es su handicap. Aunque hay alguna que otra categoría más allá de las relacionadas con la informática y el desarrollo, realmente el grueso de los trabajos es de este sector.

weworkremotely web freelances

Working Nomads

De nuevo, una comunidad de trabajadores «nómadas», aquellos que no quieren encerrarse en las cuatro paredes de su oficina. Es posible configurar una serie de alertas para enterarnos al momento de nuevas ofertas y tiene una curiosa interfaz para buscar los puestos. Podemos ir marcando las categorías que nos van interesando más y nos irán filtrando en la propia home de la web los puestos más interesantes.

working nomad web freelances

NoDesk

De nuevo, tenemos una web que es muy minimalista y que lejos de presentarnos un portal de comunidad o con un listado de trabajos, apuesta por ofrecer una búsqueda personalizada. Se centra en aquellos que quieren trabajar desde casa pero en empresas de su entorno, por ello lo que se nos presenta es un buscador de trabajo relacionado con la posición o lugar en el que lo queramos llevar a cabo.

nodesk web freelances

RemotelyPeople

Esta, de nuevo, está muy centrada en el ámbito de la tecnología además de en servicio al cliente, marketing, diseño y producto. Hay una sección «non-tech» para todo lo demás pero ya os podemos asegurar que en las cinco primeras categorías es donde se centra toda su oferta. Puedes elegir entre varias secciones y en cada una de ellas, bajo el título, encontrarás el número de personas que buscan para trabajar en la empresa. Entre las diferentes categorías encontramos Desarrollo de Software, Atención al cliente, Marketing, Diseño, Producto y “Non-tech” También puedes buscar o filtrar u ordenar por “más vistos” o “más recientes”. O puedes elegir que se elijan según se vea el salario o no o se pueda usar en todo el mundo.

remotely people web freelances

Twago

Twago es una web a la que podemos acudir en busca de profesionales o bien ofrecernos para realizar alguno de los proyectos propuestos a través de la web. Es decir, en Twago se crea un proyecto describiendo las necesidades del mismo, requisitos, presupuesto y fecha de entrega y se publica. A partir de ahí, todo aquel que cumpla con los conocimientos y requisitos necesarios para realizar o trabajar en dicho proyecto, podrá presentar su candidatura en forma de curriculum y presupuesto y poder optar a ese trabajo. Por lo tanto, una manera de conocer todo tipo de proyectos, encontrar empleo y realizar tu trabajo desde casa de la forma más sencilla posible.

Peopleperhour

Peopleperhour es un portal similar a Twago, un sitio donde personas o empresas con la necesidad de desarrollar o crear un proyecto, necesitan de trabajadores autónomos o freelance que desde sus casas puedan trabajar para desarrollar ese proyecto. Por lo tanto, se trata de un sitio donde una gran comunidad de trabajadores por cuenta propia acuden en busca de nuevos proyectos en los que poder trabajar en remoto, sin necesidad de ir a una oficina, tener que vivir en otra ciudad o país, etc. Según la propia información ofrecida por el sitio, en Peopleperhour se han desarrollado más de 1 millón de proyectos en los que han participado casi 3 millones de autónomos.

EvantoStudio

EvantoStudio es otro de los sitios más populares para aquellos que se dedican al diseño gráfico y desarrollo. Su funcionamiento es similar al de otras de las opciones mencionadas en este recopilatorio de webs para encontrar trabajo en remoto. Emprendedores o empresas crean un proyecto para el que necesitan profesionales especializados, y cualquiera puede acceder a ellos para ofrecerse a realizarlos o colaborar en el desarrollo de los mismos. Trabajo desde casa gracias a la gran comunidad que hay detrás de EvantoStudio, que además facilita diferentes herramientas para el envío de archivos, documentación, etc, entre ambas partes interesadas.

InfoJobs

Aunque no es especializada como la anteriores, InfoJobs es una de las principales webs para buscar trabajo y tiene una sección en la que puedes marcar “teletrabajo”. Así filtrarás los resultados que buscan personas para trabajar desde casa ya sea del tipo que sea. En la mayor parte de los casos encontraremos teleoperadores pero también desarrolladores web o todo tipo de profesionales relacionados con la informática y la tecnología. Basta con que crees tu cuenta y puedas explorar las diferentes opciones para saber si lo solicitas o no. También te permitirá filtrar por jornada laborar completa, parcial… O por tipo de contrato según quieras que sea indefinido, de duración determinada, a tiempo parcial u otros contratos.

teletrabajo

Domestika

Domestika es una comunidad para encontrar proyectos de diseño o creativos pero también para dar cursos online. Puedes pagar algunos de los cursos disponibles pero también puedes tocar en el apartado “Empleo” en la parte superior donde verás las ofertas publicadas y la información sobre ellas. En las columnas de la derecha encontrarás “En remoto” si lo que buscas son ofertas de empleo de teletrabajo desde casa. También verás si es prácticas, tiempo completo, freelance. O la fecha de publicación de la propia oferta.

Empleos Domestika

Flexjobs

Según anuncian en su página principal, son el sitio número 1 para encontrar trabajos remotos en cualquier lugar del mundo. Flexjobs cuenta con más de 24.000 ofertas de trabajos, de más de 5.000 empresas diferentes. Las búsquedas de ofertas pueden hacerse dependiendo del tipo de trabajo o del lugar de la oferta. Al ser la mayoría remotos, no importará desde donde nos apuntemos ni de dónde sea la empresa. Es cierto que también existen ofertas de trabajo híbrido (mitad teletrabajo, mitad presencial), pero podemos evitar que nos aparezcan usando los filtros.

En Flexjobs ven cada trabajo antes que tú. Así que nos ahorran tiempo, energía y estrés al permitir que su equipo de expertos examine los trabajos y las empresas. Tan solo veremos los mejores trabajos híbridos y remotos disponibles después de pasar un filtro. También disponemos de acceso a orientación profesional y revisiones de currículum. Sus asesores profesionales internos se especializan en orientación remota y flexible para la búsqueda de empleo. Incluso, podemos subir de nivel con cursos de habilidades y seminarios web. De esta forma aumentaremos las posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo online.

El único inconveniente es que esta web no es gratuita para quienes buscan trabajo a distancia, pero ofrece tarifas muy razonables por la alta calidad y el acceso que ofrecen.

flexjobs teletrabajo

Linkedin

Linkedin es una de las redes sociales más populares, en este caso centrada en la búsqueda de empleo e interacciones en el ámbito profesional. Cada vez son más las empresas que optan por este portal para encontrar candidatos, e igualmente cada vez son más los usuarios que eligen este medio para buscar empleo.

Una vez que nos hayamos logueado, en la parte superior de la página web encontraremos el apartado «Empleos», el cual identificamos con el icono de un maletín. Haciendo clic en este nos llevará a la búsqueda de puestos de trabajo, donde podemos ver todas las ofertas que nos interesen. Disponemos de una gran cantidad de filtros (sector, función, cargo, ubicación, empresa, nivel de experiencia, etc), pero como lo que nos interesa es el teletrabajo vamos a hacer clic en «todos los filtros», e iremos haciendo scroll hacia abajo hasta dar con «Presencial/en remoto». Aquí podemos marcar si queremos buscar de un tipo u otro, e incluso un modelo híbrido. Se nos mostrarán los empleos relacionados con nuestras preferencias, y también podemos activar alertas para que nos lleguen al correo.

Para buscar estos empleos también lo puedes hacer directamente en la casilla de búsqueda que se encuentra en la parte superior izquierda de la portada. Pones directamente lo que quieres buscar, por ejemplo “Alicante”, le das a “Intro”, y te mostrará todo lo relacionado con este término. En este caso al ser una ubicación nos mostrará empresas de Alicante, personas de Alicante, y cómo no, también empleos de Alicante.

3 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.