5 cables que te harán más fácil teletrabajar desde casa ADSLZone

Hay gente a la que le gusta ir cada día a la oficina, pero otros muchos sueñan con trabajar desde casa. Debido a la situación actual provocada por la pandemia, muchas empresas siguen manteniendo la opción de teletrabajar y para otras nada ha cambiado porque ya tenían este método de trabajo implantado desde hace años. Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero hay que ser consciente de algunas cosas que harán que tu zona de trabajo en casa sea más eficiente para que puedas ser lo más productivo posible cada día.

Una buena zona de la casa donde trabajar es importante. Nos tenemos que sentir cómodos para escribir y estar sentados durante toda una jornada laboral. También es imprescindible una buena conexión a Internet. Es por ello que hoy vamos a hablar de los tipos de cables que puedes usar para que tu conexión a Internet en casa sea la mejor.

Cables Ethernet de par trenzado

Este tipo de cable está diseñado para maximizar la conexión en toda nuestra casa. Si queremos que la conexión a Internet no sufra cortes, lo mejor que podemos hacer es llevar un cable Ethernet hasta la estancia de nuestro hogar donde queremos mejorar la conexión. Un par trenzado típico mide unos 100 metros de longitud, pero siempre podemos usar una longitud inferior si nuestra casa no tiene amplias dimensiones.

En este punto es recomendable instalar un router modo bridge o un repetidor WiFi. De esta manera, además de tener cobertura WiFi a máxima velocidad también dispondremos de puertos Ethernet para nchufar otros dispositivos que nos puedan hacer falta a la hora de teletrabajar.

Cable directo

Es una de las opciones más populares en las redes domésticas y en inglés conocido como straight-through cable. Comúnmente se usa para conectar cables d-sub y es la mejor opción para dispositivos que no disponen de puertos para cables cruzados.

A diferencia de los cables trenzados, un cable de conexión directa tiene una configuración de cable en ambos lados lo que lo hace perfecto para conectar el router a nuestro ordenador.

Cables cruzados

A la hora de optar por cables cruzados tenemos dos opciones: rectos o engarzados. El cable directo tiene solamente dos hilos, uno para transmitir y otro para recibir datos. En el caso de un cable engarzado, los dos hilos deben estar cruzados.

La forma sencilla y económica de conectar tus dispositivos será optar por elegir un cable directo. Lo recomendable es optar por invertir en un cable directo de calidad para que los dispositivos se conecten correctamente.

cable ethernet tranzado

Cables blindados

Los cables blindados para uso doméstico tienen algunas ventajas respecto a las variedades sin blindaje. Son más sólidos y flexibles además de ser más económicos. Podemos usar estos cables para el cableado dentro de casa sin comprometer el rendimiento.

El cable blindado reduce el ruido es más duradero que el cable sin blindar. También aumenta la protección y el filtrado EMI.

cables ethernet direcciones ip

Cat5e

Hablando de los cables Ethernet domésticos, Cat5e es una de las opciones más populares. Un cable de cobre trenzado diseñado para redes informáticas que proporciona hasta 100 Mhz de rendimiento. Al elegir este tipo de cable hay que tener en cuenta que los cables Cat5e y Cat6 son compatibles con versiones anteriores. El primero tiene cuatro pares trenzados sin blindaje, mientras que el segundo está blindado.

Los cables blindados minimizan el ruido eléctrico y la interferencia con otros dispositivos. Podemos usar el mismo tipo de cable para varios dispositivos, ya que la conexión en compatible con ambos tipos.

Tanto si trabajas desde casa con un portátil como con un ordenador de sobremesa, existen varios cables específicos que puedes utilizar para que tu jornada laboral sea de alto rendimiento en cuanto a la conexión a Internet se refiere. ¿Trabajar desde casa?, ¿Qué tipo de cable usas?

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/redes/5-cables-facil-teletrabajar-casa/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1567 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.